Regional Enferman por presunta fuga en ducto de Pemex
Agua Dulce, Ver.: Al menos seis ductos de Pemex activos, cruzan el ejido Miguel Alemán, donde han enfermedado varias personas y muerto tres semovientes. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-08-08

Más de cien familias que viven en el ejido Miguel Alemán, perteneciente a Agua Dulce, viven con miedo, debido que sus animales han muerto y algunas personas presentan severos cuadros de intoxicación tras la fuga de hidrocarburo en supuestas líneas de Pemex.

Benito Herrera, informó que luego de que el líquido espeso y negro contaminó de manera directa tres hectáreas, afectando pozos artesianos y parcelas, la población está presentando intenso vómito, aunado a dolores de cabeza y estómago.

La mancha negra, arrasó no sólo con la vegetación, sino también acabó con dos vacas, un semental, tortugas, peces y hasta serpientes, por lo que se estima que la contaminación podría alcanzar las 35 hectáreas a la redonda.

El entrevistado, precisó, que durante la madrugada de ayer, ingresó un poblador más a la clínica local, por tener intensos dolores y vómito, 24 horas después de haber movilizado su ganado sobre la zona del ecocidio.

Por debajo del subsuelo del ejido Miguel Alemán, a traviesa todo el sistema de trasporte de diversos productos de Pemex, incluso las que permanecen fuera de operación, por lo que éste poblado, está rodeado de anuncios amarillos que advierten, no se excavar, ni perforar por la proximidad de los gasoductos.

Los habitantes de Miguel Alemán, solicitan de manera urgente que personal de Pemex, intervenga de manera inmediata para la detección de la fuga y a su vez emprenda las acciones emergentes para la remediación, debido que hasta la siembra de maíz está en riesgo de perderse.

Hasta el momento, de manera directa son tres los productores afectados, quienes solicitan que sean cubiertas las pérdidas por los animales muertos, pero consideran que es ineludible que se les practique diversos estudios a las reses, para determinar si están enfermas por el carburante.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete