Regional EN JÁLTIPAN LOS ENVENENAN
Jáltipan, Ver.: Oralia Sánchez Gómez. agente municipal de San Lorenzo. / Mirna Hernandez / Imagen del Golfo

Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
Jáltipan, Ver. / 2018-08-08

La semana pasada ascendió a ocho el número de muertes de perros por envenenamiento, en un sector de la localidad San Lorenzo, municipio de Jáltipan, informó la agente municipal, Oralia Sánchez Gómez.

Mencionó que ella tomó conocimiento del caso como primera autoridad, procediendo a la búsqueda de los dueños de estos animales para que los enterraran, por cuestiones de salubridad, a fin de evitar alguna enfermedad entre la población.

Oralia Gómez dijo que de los ocho casos, sólo dos personas se responsabilizaron y enterraron el cuerpo de su mascota, pero el resto no, por lo que ella con su gente procedieron a enterrarlos y encalar el área.

Aseguró que indagaron con miras a dar con la o las personas que hicieron esta acción de envenenar a estos animales, sin embargo, poco lograron saber.

Sánchez Gómez mencionó que no descartan que se haya suscitado esta situación, porque los animales consumieran alimento con veneno para ratas, que acostumbra realizar la población para exterminar a los roedores.

Mencionó que esta mortandad de perros se presentó en un sólo sector del ejido San Lorenzo, comprendido de la calle Guadalupe Victoria y Veracruz.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete