Regional Hacen ‘labor social’ para obtener contrato
Moloacán, Ver.: Aunque las plazas laborales son reducidas los transitorios continúan cumpliendo con su labor social. / Redacción
Los funcionarios sindicales toman en cuenta a quienes hacen el servicio, para recontratarlos

Redacción
Moloacán, Ver. / 2018-08-09

Aunque las fuentes laborales son reducidas en el campo petrolero de Villa Cuichapa, en Moloacán, más de 40 transitorios continúan cumpliendo con su labor social con la esperanza de obtener empleo.

El número de vacantes en esta zona petrolera, se vio reducida con la llegada de la empresa petrolera Lifting de México, que opera el campo Cuichapa-Poniente.

Además, que la falta de capacitación de los trabajadores los imposibilita para ocupar algunos pocos puestos, y que muchos prefieren la comodidad al ser contratados como choferes o en otras áreas en donde no se requiere mayor esfuerzo, plazas que son rotadas entre más de 40 trabajadores.

Los transitorios pese a obtener contratos laborales cortos, ya que duran de 15 a 30 días, teniendo que esperar más de tres meses para ser recontratados, cumplen con distintas labores como llevar a cabo la limpieza de áreas verdes y dar mantenimiento, como aplicación de pintura a lugares que pertenecen al sindicato de la Sección 16, como es el ex cine, auditorio Lázaro Cárdenas, salón Corona, la ex biblioteca de Pemex, entre otros.

La labor social es tomada en cuenta por los funcionarios del sindicato, ya que quien no la realice tiene que esperar aún más para ser contratado, por lo que muchos, aunque no quieran se ven obligados para obtener beneficio.

A decir de algunos transitorios, con la llegada del nuevo Gobierno Federal, esperan que la decadente empresa Pemex resurja, lo cual se traducirá en beneficio para ellos, ya que actualmente viven una situación crítica, y es que toman en cuenta que con la licitación del área Lacamango, el panorama podría empeorar.

Edición Impresa
Regional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete