Regional No hay rastro de los jóvenes desaparecidos
Moloacán, Ver.: La carretera Cuichapa-Las Choapas podría ser tomada en cualquier momento como modo de protesta de los familiares de uno de los desaparecidos. / Redacción

Redacción
Moloacán, Ver. / 2018-08-09

Cuatro días han transcurrido, desde la desaparición de tres jóvenes en el Kilómetro 14 de la carretera Cuichapa-Las Choapas, sin que hasta el momento exista rastro de su paradero.

A raíz de esto y con la intensión de que las autoridades den una respuesta concreta de qué ocurrió con estas personas, entre ellos dos menores de edad, ya que, sin que existan pruebas concretas se ha responsabilizado a la Policía Estatal; pretenden bloquear la carretera antes mencionada, lo cual podría realizarse durante la mañana de hoy.

Vía telefónica, la esposa de Ubaldo Reyes Rodríguez, uno de los desaparecidos, María del Carmen López, dio a conocer que al acudir a la delegación de la Policía Estatal región XII en las Choapas, Marvin López Espinosa, quien funge como responsable, le aseguró que iniciarían un fuerte operativo de búsqueda, a lo cual ella pidió sumarse para constatar que efectivamente la autoridad cumpliera con lo dicho.

Sin embargo, éste se negó, solicitándole que mejor interpusiera su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público de Nanchital, le dejó la promesa que le haría llegar gráficas para corroborar que cumplirán con lo mencionado, hasta la tarde de ayer, la autoridad ni siquiera le tomaba la llamada telefónica.

María del Carmen, dijo que en el diálogo con el delegado, le dio a conocer que ellos no han puesto en marcha retenes y que al ingresar las patrullas a Villa Cuichapa, entran y salen, sin que hasta el momento hayan llevado a cabo alguna detención.

Dijo desconocer la identidad de los dos supuestos menores que viajaban en compañía de su esposo, al parecer son procedentes de Minatitlán, sin embargo, la versión no ha sido confirmada.

Debido a que las horas siguen transcurriendo sin que se sepa algo de su esposo, María del Carmen dijo que llevará a cabo un bloqueo carretero, hasta que se de a conocer qué ocurrió, por ello solicita el apoyo de la ciudadanía ante lo que consideran un grave abuso de autoridad.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete