Regional Riesgo en la reparación de la carretera Costera
Agua Dulce, Ver.: Peligrosa la carretera Costera del Golfo, por las reparaciones que realizan. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-08-09

En riesgo de sufrir un accidente, se encuentran los miles de automovilistas que circulan por la carretera Costera del Golfo, debido a que algunos traileros no respetan el límite de velocidad, ni las señales que advierten que la rúa está en proceso de rehabilitación.

A la altura del kilómetro 34+800, el carril de ambos sentidos está bloqueado en algunos puntos, distribuyendo toda la carga en un mismo tramo, pese a ello, algunos choferes de unidades pesadas circulan a velocidades superiores a los cien kilómetros por hora, por lo que muchos de éstos, han arrastrado las señales preventivas.

Debido que son cargas que tienen programada hasta su hora de llegada, es alguno de los motivos, por la cual los choferes se desplazan muy rápido a menos de un metro de la maquinara pesada que labora en el lugar.

El peligro es mayor, durante el horario nocturno ante la falta de alumbrado, debido que los vehículos compactos, hacen retorno en medio de las señales preventivos para tomar los caminos y así llegar al ejido Miguel Alemán.

Aun cuando en algunos tramos permanecen la Policía Federal de Caminos, no es suficiente para que disminuyan su velocidad, por lo que incluso, han estado a punto de ‘llevarse’ a los obreros que trabajan en la introducción de las estructura de alcantarillado.

Edición Impresa
Regional 2018-10-14

Ediciones Anteriores

Suscríbete