Regional Maestros protegen patrimonio escolar
Las Choapas, Ver.: Comienzan a darse los casos de robos en las escuelas de Las Choapas; muchos maestros comentan que las cosas de valor se las llevaron a sus casas. / C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-08-09

Será hasta el inicio del ciclo escolar en Las Choapas, cuando se tenga un conteo de cuántas escuelas fueron visitadas por los ‘amantes de lo ajeno’, señalaron varias maestras de nivel primaria y secundaria, quienes comentaron a Imagen del Golfo que prefirieron llevarse a sus casas la mayoría de cosas de valor para no sufrir los robos.

La maestras a quienes se les resguarda su nombre por miedo a ser amenazadas, señalaron que un ejemplo fue la semana pasada en la telesecundaria de San José del Carmen, donde los maestros y padres de familia llegaron a abrir las aulas para limpiarlas y la sorpresa fue que los candados ya estaban rotos, por fortuna sólo habían robado una pantalla de 40 pulgadas.

“Lo bueno que entre el director y los maestros antes de las vacaciones nos llevamos las cinco televisiones, los climas, bocinas, micrófonos, todo lo que los ladrones pudieran llevarse, ya nos había pasado y este ciclo escolar preferimos llevarnos a nuestras casas todo lo material, ahorita que fuimos a la inspección escolar, varios maestros de la ciudad hicieron lo mismo”, dijeron los profesores.

El robo a la escuela de San José del Carmen ya está en una carpeta de investigación y conforme se acerquen las clases los maestros señalaron que se sabrá cuántas escuelas fueron robadas, y cuantas tomaron sus precauciones.

Edición Impresa
Regional 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete