Regional Expide 200 actas diarias en el RC
Minatitlán, Ver.: La titular del Registro Civil resaltó la importancia que la ciudadanía conozca los costos exactos y los requisitos para realizar sus trámites. / Imagen del Golfo
Dependiendo del documento, el solicitante puede pagar entre 147 y 2 mil 455 pesos

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-08-10

“En el Registro Civil de Minatitlán, a diario se expiden 200 actas, por la alta demanda que existe”, así lo dio a conocer la titular del área, Isaura Alcántara Sosa, al transparentar que los pagos que realiza el solicitante van desde los 147.34 pesos hasta los 2 mil 455.68 pesos.

Explicó que entre las actas están la expedición de copias certificadas, de reconocimiento de hijos, adopciones, celebración de matrimonios, tanto en oficinas como a domicilio; divorcios, defunciones, inscripción de sentencia, constancia de inexistencia de registro, inexistencia de matrimonio y extemporáneo.

Alcántara Sosa expuso que el costo administrativo lo establece el Artículo 12 de la Ley de Ingresos del municipio de Minatitlán, que fue publicada en la Gaceta Oficial el 29 de diciembre de 2017 y que corresponde al ejercicio fiscal 2018.

Alcántara Muñoz precisó que 2 mil 455.68 pesos, es el costo por celebrar matrimonios en el domicilio de los contrayentes; asimismo la ley contempla que se realice un cobro simbólico de 49.11 pesos, cuando no se proporcionen datos exactos de localización para alguno de los documentos que se expiden dentro de dicha oficina.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca de los trámites que se realizan en este espacio, ya que el desconocimiento de los servicios ofrecidos provoca lentitud en los procesos que diariamente se realizan para generar la documentación que los ciudadanos solicitan, por no contar con los requisitos necesarios.

Advirtió que debido a la ardua demanda que existe de la documentación oficial para distintos trámites de la ciudadanía, se administra el tiempo en el que se atiende a la población para así brindar un servicio de calidad y resolver en la mayor medida las solicitudes de quienes acuden a la oficina que de 08:30 horas a 12:30 horas realizan el proceso de búsqueda de información y entrega de actas que fueron tramitadas con anterioridad.

Edición Impresa
Regional 2018-08-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete