Regional Pescadores realizan plantón en refinería
Minatitlán, Ver.: A la entrada de la puerta de la terminal de almacenamiento de la refinería, en espera de que funcionarios de Pemex los atendieran. / MARTHIN RUIZ URBIETA

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-09-10

Alrededor de 350 integrantes de diversas cooperativas pesqueras se congregaron ayer en la mañana en el malecón, luego marcharon hacia el Palacio Municipal donde sostuvieron reunión con funcionarios municipales, y continuaron su itinerario hasta la puerta 6 de la terminal de almacenamiento de la Refinería Lázaro Cárdenas, para reclamar la remediación del arroyo San Francisco y el otorgamiento de una centena de motores para lanchas y 5 mil redes de pesca.

La movilización fue continuidad del reclamo de los pescadores quienes, a través de su vocero Gabriel Schultz Gordillo, dieron a conocer su demanda a Pemex, anunciando que a las 7 de la mañana de ayer se apostarían a la entrada de la ‘portada norte’ de la Refinería, esperando que ejecutivos de Pemex los recibieran y les dieran respuesta en el cumplimiento de los apoyos presuntamente comprometidos por la empresa.

Nuevamente Schutlz Gordillo dijo ayer que el gremio esperaba que las autoridades de Pemex, municipales y estatales, propusieran una mesa de diálogo, para llegar a un buen acuerdo y que Pemex cumpla con lo que prometió.

En su estancia frente al palacio municipal una comisión del grupo dialogó con el director municipal de Gobernación, Ricardo López Marcos, cuya sugerencia fue que le dirigieran un oficio, pero no hubo ningún acuerdo.

Edición Impresa
Regional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete