Regional Sin poder reanudar clases en Mundo Nuevo
Mundo Nuevo, Ver.: Tras intento de linchamiento de un profesor el pasado jueves, siguen sin clases alumnos de la escuela Benito Juárez de la congregación de Mundo Nuevo. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Mundo Nuevo, Ver. / 2018-09-10

Cerca de 600 alumnos del turno matutino y vespertino de la escuela primaria Benito Juárez de la Congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, continúan sin clases debido a los daños que fueron provocados en el interior de la institución, hasta el momento los padres de familia solventarán los gastos para restablecer los servicios de energía eléctrica y agua.

El jueves 7 de septiembre un grupo de personas aprovechándose de los señalamientos que enfrentaba un docente, efectuaron actos vandálicos en el patio trasero del plantel, los cuales causaron afectaciones a la red del sistema eléctrico y de agua potable.

Por la falta de servicios básicos alumnos de la escuela primaria Benito Juárez no han reanudado las clases y para evitar que los estudiantes pierdan clases, los integrantes de la sociedad de padres de familia de ambos turnos se organizan para solventar los gastos de los daños.

Algunos de los padres de familia han logrado identificar a los responsables de los daños, a través de los videos que circulan en las redes sociales, y se espera que las autoridades judiciales les finquen responsabilidad por los actos vandálicos realizados en el interior de la escuela.

Durante los próximos días los padres de familia buscarán al personal especializado para que se encargue de reparar los daños para que los estudiantes retomen las clases.

Edición Impresa
Regional 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete