Regional Piden apoyo para arreglar un kínder en Moloacán
Moloacán, Ver.: Los baños se encuentran en malas condiciones, por lo que padres piden ayuda al gobierno municipal. / Redacción

Redacción
Moloacán, Ver. / 2018-09-11

En pésimas condiciones estudian 20 niños del kínder Margarita Mac Millán, situado en la localidad Arroyo Blanco de Moloacán, donde a decir de los papás, no cuentan con mobiliario y menos con ventiladores, lo que convierte el inmueble en un ‘horno’.

En algunos casos el calor ha provocado problemas de salud a los pequeños, algunos de éstos se sofocan, mientras que otros han llegado a vomitar.

La mala condición en que se encuentran las instalaciones eléctricas, impide que sean conectados otros ventiladores, ya que los padres temen que esto pueda ocasionar un corto circuito que afecte a los niños.

La cerca perimetral que ‘resguarda’ el área del plantel, luce con importantes daños, esto ha provocado que al lugar se introduzcan personas ajenas a la escuela a ovacionar algunos daños, en el caso de los baños ni siquiera los seguros de las puertas sirven, por lo que la puerta tiene que ser sostenida para que los niños hagan sus necesidades fisiológicas, las instalaciones del agua potable se observan destruidas.

Por esto los padres de familia esperan que el gobierno municipal los apoye para obtener mobiliario nuevo para los pequeños, así como poder hacer algunos arreglos en el único salón con el que cuenta la pequeña escuela, lo cual favorezca a los alumnos.

Ante la petición de los papás, en próximos días podría llevarse a cabo una faena con la cual se pueda realizar algunas reparaciones, así como con la visita que harán autoridades municipales a la capital del estado, esperan poder obtener el mobiliario que requiere.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete