Regional Piden frenar entrega de concesiones del Mixto Rural
Cosoleacaque, Ver.: Fue en la zona del ‚ÄėTomito‚Äô en donde se reunieron los manifestantes. / Rene Martinez / Imagen del Golfo

Rene Martinez / Imagen del Golfo
Cosoleacaque, Ver. / 2018-09-12

Ante el reparto de formatos para nuevas concesiones; ayer al mediod√≠a, m√°s de 300 concesionarios del Transporte Mixto Rural de 10 municipios de la regi√≥n, se manifestaron pac√≠ficamente en la oficina de Transporte P√ļblico y exigieron poner un freno a esta entrega.

Los concesionarios de esta modalidad de transporte, desde las 10:00 horas, se empezaron a reunir a un costado de la carretera federal en la zona ‚ÄėEl Tomito‚Äô, a las 11:15 horas, salieron a su destino transporte p√ļblico ubicado en la colonia Petrolera de Minatitl√°n.

‚ÄúNo omitimos manifestarle que no nos oponemos, que no por necesidades del servicio del Mixto Rural se deba concesionar sin afectar los intereses de nuestros asociados y previo a estudios socioecon√≥micos se podr√° realizar dicho concesionamiento para satisfacer el objetivo principal‚ÄĚ, se√Īalaron.

Concesionarios y choferes de la Unión de Transporte Mixto Rural zona sur independiente, fueron encabezados por Rosalino Cruz Valencia, líder regional; además de Nicolás Antonio Mateo, de San Juan Evangelista; Juan Montiel Guillén, de Sayula de Alemán, Rubén Galmich Martínez, de Texistepec; entre otros.

Los manifestantes a trav√©s del dirigente regional Cruz Valencia, entregaron un oficio al coordinador del Transporte P√ļblico Alfredo Zetina; el documento va signado al director, Rafael Escobar Torres.

‚ÄúManifestamos nuestra inconformidad, toda vez que en estos √ļltimos d√≠as se tiene conocimiento de que se han empezado a generar √≥rdenes de pago de la modalidad de Mixto Rural en los municipios donde nosotros ya tenemos ley y reglamento para la prestaci√≥n de servicio‚ÄĚ, indicaron.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete