Regional “Es preocupante el bullying en zonas escolares”: IMM
Cosoleacaque, Ver.: Algunas de estas pláticas se han llevado a cabo en la escuela primaria ‘Eleuterio T. Hernández Naveda’ a los grupos de sexto año. / Redacción

Redacción
Cosoleacaque, Ver. / 2018-09-12

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Cosoleacaque (IMM), Magda Karina Martínez Reyes, señaló que “es preocupante que estas conductas antisociales (bullying) estén presentes en las escuelas del municipio, teniendo como consecuencia la afectación del autoestima de las niñas, niños o adolescentes que son víctimas de estas situaciones”.

Añadió que un número considerable de casos de bullying son reportados por madres de familia, expresan que ellas o sus hijos sufren de este fenómeno en sus propios planteles escolares, por lo que son aleccionadas sobre cómo deben conducirse y qué canales de comunicación atender para poner en alerta a las autoridades educativas y a la sociedad misma.

Para atenuar este problema se programan actividades para prevenir y erradicar conductas que generen el bullying entre compañeros de escuela, en concordancia con las líneas de la ONU y por indicaciones del alcalde Cirilo Vázquez, para visibilizar y erradicar la violencia contra los jóvenes y niños del nivel básico.

La directora del IMM, Martínez Reyes, en coordinación con la licenciada Elizabeth Villamayor Francisco, regidora comisionada en equidad de género; la abogada Alma del Carmen González Ávila y la psicóloga Ivonne Ivette Martínez Ramírez, han diseñado políticas públicas como estas pláticas y talleres que buscan crear conciencia de la problemática en un ambiente de confianza y respeto.

Por su parte, Cirilo Vázquez Parisi señaló: “Debemos ir dejando atrás el ambiente de violencia que se ha generalizado a todas partes, lamentablemente en las escuelas se manifiesta también a través del bullying, por eso estamos haciendo esta labor de conciencia”.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete