Regional Moscos y piojos invaden escuelas
Agua Dulce, Ver.: En las escuelas se reportan plagas de mosco y piojos, los padres se mantienen en alerta para cuidar a sus hijos. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2018-09-13

Padres de familia informaron que son varias escuelas primarias donde existen una plaga de moscos y piojos, afectando directamente a miles de estudiantes.

Sociedad de padres de familia, quienes decidieron omitir sus nombres, refirieron que desde el a√Īo pasado no se han aplicado acciones de promoci√≥n a la salud en las escuelas, por lo que no se han aplicado las acciones contra el mosco Aedes Aegypti.

Por esa razón los controles larvarios como el abate o fumigación, no se han planeado, poniendo en riesgo a los infantes, debido a que podrían presentar alguna enfermedad viral trasmitida por el peligroso mosco.

A eso se tiene que sumarse que las altas temperaturas han provocado el incremento en los casos de piojo en los menores de edad, problemática que no ha podido ser controlada, ya que las amas de casa ya no compran los artículos contra los piojos y las liendres, debido a lo costoso del tratamiento.

Edición Impresa
Regional 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete