Regional Inició la contratación para sanear derrame
Nanchital, Ver.: Darán prioridad de contratar a quienes viven en la colonia Tepeyac y área afectada. / Areliz Sosa / Imagen del Golfo

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Nanchital, Ver. / 2018-10-08

La empresa CIMA inició la contratación de pescadores, lancheros y ayudantes para realizar la limpieza de aproximadamente cinco kilómetros del arroyo Tepeyac, se espera que durante los próximos días se generen alrededor de 300 fuentes de empleo.

Durante la mañana de ayer, representantes de las cooperativas de pescadores y de los sindicatos FATEV, CTM y CTM Astrac, dialogaron para acordar la forma en la que trabajarán para la empresa CIMA y cuál sería el salario que se estipularía para quienes realicen la recolección de la flora y fauna contaminada.

“Se iniciará con el levantamiento del lirio y desechos que se encuentren sobre las aguas del afluente, posteriormente se realizarán los trabajos de recuperación del producto derramado, con el fin de resarcir el daño ocasionado”, expresaron los trabajadores de la empresa CIMA.

La contratación del personal se realizó de la siguiente manera, operadores de lanchas, pescadores y ayudantes, esto para que en el menor tiempo posible los pobladores de la colonia Tepeyac, recuperen la calma.


BARRERAS MARINAS

Más de 10 barreras marinas fueron colocadas a lo largo de un kilómetro del arroyo Tepeyac, desde la bocatoma del río Coatzacoalcos hasta la palapa Mendoza, con el propósito de evitar que el impacto ambiental sea mayor.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete