Regional Pésimos caminos a Hidalgotitlán
Minatitlán, Ver.: PASAJEROS DEL MIXTO RURAL argumentan que los caminos a Hidalgotitlán están pésimos. / Imagen del Golfo
Ahora que llueve se ponen peor, muchos automovilistas terminan atascados en los cráteres

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-10-09

Un viacrucis viven los habitantes de las comunidades de Hidalgotitlán que viajan todos los días por necesidad a la ciudad de Minatitlán, malos caminos alargan por una hora y media la travesía en el mixto rural.

“Por necesidad salimos de nuestras comunidades a comprar a Minatitlán, pero los caminos están pésimos, y cuando llueve se ponen peor, se forman cráteres en la carretera, es algo horrible, desafortunadamente ya nos acostumbramos, un recorrido que debe de ser de 45 minutos se prolonga a hora y media”, reclamó Rafaela Antonio Ramírez, habitante de Hidalgotitlán, mientras estaba a la espera de abordar el mixto rural que les cuesta de 40 a 50 pesos.

Dijo que por fortuna la crecida del río ha ido descendiendo, y al menos para su comunidad no hay caminos cortados, sólo hoyancos y más hoyancos, por lo que muchas veces los mismos habitantes o automovilistas con su pala y costales con tierra, rellenan los huecos.

“Hay pasajeros que se trasladan enfermos a esta ciudad para recibir atención médica, si de por si se sienten mal, luego del ‘zangoloteo’ por los baches, se ponen peor, es algo con lo que hemos lidiado siempre, porque las autoridades no hacen algo por reparar caminos”, comentó otro pasajero.

Finalmente agregó que los automovilistas, quienes ya conocen los caminos, van esquivando de alguna manera esas hendiduras en la carretera, sin embargo, hay quienes circulan por primera vez el camino y terminan atascados.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete