Regional Se encienden las alertas
Minatitlán, Ver.: De acuerdo a fuentes de Pemex el incendio se generó por un derrame de hidrocarburo en el cabezal de desfogue. / Redacción
Pemex informó que el incendio ocurrió en la planta Combinada Maya, donde se manejan crudo y gasolina

Redacción
Minatitlán, Ver. / 2018-10-09

La madrugada de ayer martes se registró un fuerte incendio en la planta Combinada Maya de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río; de acuerdo a los primeros reportes fue a las 02:00 horas cuando sonaron la sirenas de alerta de la conflagración en la planta con productos de crudo y gasolina.

De acuerdo con fuentes de Pemex el incendio se generó por un derrame de hidrocarburo en el cabezal de desfogue en el arranque de la planta U-24000.

Vecinos de las colonias Obrera, Cuauhtémoc, centro y otras aledañas, se alertaron por las fuertes llamaradas que se observaban al interior de la factoría.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos inició los trabajos para sofocar el incendio, con apoyo de espuma y brigadistas de los Complejos Petroquímicos Cangrejera, Cosoleacaque y del CPGP Coatzacoalcos, alertados por el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), combatieron el fuego generado.

Luego de 02:20 horas el incendio fue sofocado y quedó totalmente apagado a las 04:20 horas.

No hubo lesionados y las plantas de esta Refinería operan con normalidad. Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este incidente.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete