Regional Cobro de caminos generó conflicto
Acayucan, Ver.: A los camiones materialistas les fue cerrado el paso ayer por el Comité de Caminos. / Santos López Celdo

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-10-10

El Comité de Saminos Rurales de Soconusco impidió ayer el paso de camiones de carga por las vías rurales en reclamo de un pago de cien pesos por unidad, para obtener un fondo que sirva para dar mantenimiento a las rutas vecinales, debido a que su constante uso ha provocado su deterioro sin cooperar para mantenerlo en buenas condiciones.

Este inicio del cobro del impuesto por derecho de paso por carreteras rurales de 100 pesos por viaje a camiones de carga, generó ayer inconformidad de algunos transportistas que se negaron a pagar esa cuota, solicitando la intervención del Gobierno del Estado, cuyo representante, Octaviano Conde Barvis, delegado de Política Regional acudió a Chogota, lugar donde se instaló el retén y no se permitía el paso de las unidades materialistas que se negaban a pagar.

Cuauhtémoc Baruch Custodio, dirigente de la CROC a nivel municipal en Soconusco, dijo ayer ante la presencia del alcalde Rolando Sinforoso Rosas, Nicolás Vidal Baeza, presidente del Comité de Caminos y el representante del Gobierno del Estado, que estaban inconformes por el cobro por ser excesivo y que impactaría en la economía de los concesionarios, pero además de los clientes que adquieren al material.

Sostuvo que de parte de los transportistas se ofrece el acarreo del material que se necesite para el mantenimiento y una cooperación, pero que no sea por viaje como lo establece el comité.

Los del Comité por su lado se mantuvieron en su posición, pues dijeron que es necesario el recurso para darle un mantenimiento de buena calidad a los caminos, los cuales sin los camiones materialistas estarían mejor de como se encuentran actualmente.

Nicolás Vidal Baeza sostuvo que las malas condiciones de las rutas que comunican a la carretera Transístmica y la cabecera municipal con las congregaciones, principalmente hacia la zona de las graveras, se debe a que el paso de los camiones es constante y con él, se presenta deterioro de las vías de comunicación.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete