Regional Sufren hidrómilos
Agua Dulce, Ver.: A decir de los taxistas, fueron los más golpeados por el operativo y cierre de huachicoleras desde La Ceiba hasta Palo Mulato en Tabasco. / Redacción
Muchos iban a Tabasco a llenar su tanque de gasolina, por el bajo costo del combustible

Redacción
Agua Dulce, Ver. / 2018-10-11

Luego del cierre de huachicoleras por un operativo militar desde La Ceiba hasta el ejido Palo Mulato, en los límites de Tabasco y Veracruz, taxistas, transportistas, petroleros y ciudadanos en general, que llenaban sus vehículos con gasolina de dudosa procedencia, se quedaron este jueves sin poder cruzar al estado vecino, para volver a cargar el combustible.

En entrevista, chafiretes y ciudadanos, señalaron que desde la tarde de ayer los negocios clandestinos cerraron en toda la llamada franja huachicolera hasta Cárdenas, Tabasco, por lo que no pudieron llenar los tanques de sus unidades.

“Sabemos que es ilegal, pero como taxistas nos resultaba llenar las garrafas en las huachicoleras, las garrafas de 20 litros nos salen en promedio en 260 pesos, el litro está en 13 pesos o un poco más, mientras que en las gasolineras los 20 litros nos rondan en 360, nos ahorramos hasta 240 pesos por 40 litros si llenábamos en La Ceiba”, platica un taxista.

Señalaron que a última fechas que iban a llenar ya no traían las garrafas en los taxis, ya que la autoridad estatal y federal en las carreteras estaban ‘apretando’ a los consumidores, por lo que el operativo que se dio la mañana de miércoles ya se veía venir, apuntaron los hidrómilos.

“De los más de 400 taxis que existen en Agua Dulce, más de la mitad huachicolea, te estoy hablando que fácil unos 350 compañeros llegábamos a llenar tanques a La Ceiba o más pa’dentro, súmale la gente del pueblo, hasta los mismos petroleros y de ahí los de Las Choapas, es un mundo de gente”, dijo el entrevistado.

De esta manera ayer en Agua Dulce el tema del cierre de las gasolineras clandestinas era el más comentado, mientras que en la franja del huachicol, seguían los militares dentro de los ejidos, por eso muchas casas clandestinas cerraron hasta que según los informes pase el operativo.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete