Regional En autos pequeños cruzan a migrantes
Agua Dulce, Ver.: Los migrantes tratan de pasar desaparecidos a bordo de las unidades de trasporte turístico. / Redacción

C. Augusto Fabre / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2018-10-11

Las bandas dedicadas al tráfico de personas, han adoptado diferentes medidas para tratar de burlar a los cuerpos policiacos en la zona sur del estado.

Los ‘polleros’ dejaron de utilizar los tráileres y camiones tipo torton para trasladar a centenares de centroamericanos, ya que ahora emplean carros de reciente adquisición, unos de lujo y con aire acondicionado, para no levantar sospecha entre los uniformados y el personal del Grupo Beta.

En este tipo de unidades trasladan hasta seis personas, por lo que integran un convoy de hasta siete vehículos, donde pueden trasladar al mismo tiempo un total de 30 migrantes.

Incluso, los traficantes de personas emplean camionetas tipo Urban, trasladando hasta 20 personas, que hacen pasar como turistas, por lo que cruzan sin ningún problema los retenes y puestos de control ubicado sobre la carretera Las Choapas-Raudales.

Según información que obtuvo el corporativo Imagen del Golfo, este servicio ‘VIP’, que incluye unidades con aire acondicionado y agua, podría tener un costo de hasta 3 mil dólares, tan solo el trayecto del estado de Chiapas al municipio de Acayucan, donde suben a otras unidades, que también integran la red nacional del tráfico de personas.

La nueva modalidad que emplean estas bandas delictivas, quedó descubierta durante las últimas detenciones realizadas por la policía estatal, con sede en Las Choapas, quienes han puesto a disposición de las autoridades a los polleros y las unidades tipo Aveo modelo 2017 y las camionetas tipo Urban.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete