Regional Alcalde desaira a Yunes
Tatahuicapan: Mientras Yunes Linares daba su discurso de la entrega de sus obras, los gritos de una mujer lo desmentían al decir que ni siquiera servía el bulevar que fue inaugurado. / Imagen del Golfo
El Centro de Salud no tiene red de agua y tampoco medicamentos; Esteban Bautista
dijo que es ‘un elefante blanco’

Mario Zepeda
Minatitlán, Ver. / 2018-10-11

El presidente de Tatahuipan de Juárez, Esteban Bautista Hernández se negó a ser cómplice de lo que llamó un ‘elefante blanco’, al referirse al Centro de Salud que fue entregado ayer por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, sin servicios básicos como el agua potable y con falta de medicamentos, por ello se rehusó a asistir al evento donde el mandatario fue abucheado por algunos serranos.

“No tiene red de agua, no tiene nada, yo no podía ir, yo conozco a la gente de Tatahuicapan, cuando se acabe eso diez mil litros de agua como lo van a estar acarreando, con pipa, debieron hacer una obra en condiciones sobre todo que es un Centro de Salud, debe de tener todos los servicios básicos, lo elemental es el agua, no tiene el servicio, es una fachada con carencias”, sostuvo Esteban Bautista a Imagen del Golfo.

Recalcó que no fue porque es algo incompleto, no hay medicamentos, no sabe cuánto es el número de personal que va trabajar ahí, no quiere que al rato la gente le vaya a reclamar a él por haber estado ahí como cómplice.

En tanto, el mandatario estatal al dar su mensaje y saludar a los alcaldes presentes se dirigió al secretario del Ayuntamiento de Tatahuicapan, Francisco Javier Ramírez Hernández, con quien mandó a decir al presidente municipal, que tiene que aprender que el trabajo de gobierno es institucional, que aquí no hay banderas políticas.

“Trabajamos igual para todos, aquí se trabaja sin color, el hecho de que él no venga es porque no le permiten coordinarse, aquí está la palabra de un gobernador que le ofreció a Tatahuicapan su apoyo y que cumple hoy con Tatahuicapan , como se debe cumplir, aquí estoy dando el frente a la población que me exigió una clínica y después vamos al bulevar”, dijo en su mensaje, mientras a lejos se escuchaban las voz de una mujer gritando, “pero no sirve, el bulevar no sirve”.

Aunque la lluvia de inconformidades de los habitantes no se ocultó, su séquito de aduladores en el evento, no permitió que la voz de reclamos se hiciera escuchar ni acercarse.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa, Texistepec y Mecayapan.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete