Vida y Sociedad ¿Qué NO comer si tienes gastritis?
Coatzacoalcos, Ver.: Gastritis / Imagen del Golfo
La gastritis es una enfermedad común en nuestro país, pues el consumo de irritantes es una constante dentro de nuestra dieta.

Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-28

La gastritis es una enfermedad común en nuestro país, pues el consumo de irritantes es una constante dentro de nuestra dieta. Además el alcohol y el tabaco son otros responsables de este mal que genera dolor estomacal, reflujo e indigestión, debido a la inflamación en la mucosa gástrica, que es el revestimiento interno del estómago. La mayoría de los sistemas de clasificación distinguen dos tipos de gastritis: aguda y crónica.

La dieta juega un factor muy importante a la hora de prevenir o atacar este padecimiento, es por eso que hoy te decimos qué no comer si tienes gastritis.

Quesos, mantequilla y leche entera: Contienen “altas cantidades de grasas” que sólo agravan los problemas gástricos. Lo más recomendable es consumir este tipo de productos cuando son desnatados y en porciones pequeñas.
Picantes: Causan irritación en las mucosas del tracto digestivo, provocan ardor, dolor abdominal y diarrea.

Café: Al ser un irritante aumenta la secreción de ácido clorhídrico que afecta al funcionamiento del sistema digestivo.

Cítricos: Disminuyen el PH del estómago al aumentar su acidez. Si se desarrollan úlceras en garganta, esófago y estómago, el ácido cítrico impedirá que se curen rápidamente.

Frituras: La grasa provocará vacío gástrico, además dificultará la digestión ya que estos alimentos tardan más en digerirse, lo que provoca que aumenten las secreciones ácidas.

Alcohol y refrescos: Elevan los niveles de inflamación de las paredes de tu estómago, esto traerá como consecuencia la sensación de hinchazón y dolor abdominal.

Asimismo se recomienda tener una buena higiene al comer, pues la bacteria que causa la gastritis se encuentra en ciertos alimentos que no ha pasado por un proceso correcto de sanidad.


Edición Impresa
Vida y Sociedad 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete