Córdoba - Orizaba - Centro
Otrora cercana al yunismo, Rectora de la UV ve cambio importante con la izquierda en Veracruz
Orizaba | 2018-11-16 | Nora Gabriela Lira
/ SARA LADRÓN DE GUEVARA- IMAGEN DEL GOLFO

Como un cambio importante de rumbo luego de que los ciudadanos veracruzanos y mexicanos dieran su voto en este sentido, avizora la Universidad Veracruzana los tiempos que se avecinan, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara.

 “Simplemente estamos con la mejor disposición para seguir trabajando para que Veracruz se vaya desarrollando cada vez más. Deseamos un buen periodo al gobierno que habrá de empezar el primero de diciembre”, expresó.

Ladrón de Guevara reconoció que es un cambio importante ya que se da tanto el relevo a nivel federal como estatal y deja en claro que los ciudadanos eligieron otro rumbo y los universitarios están listos para seguir trabajando en las metas que planteen los nuevos gobernantes.

Recordó que actualmente hay una Ley de Autonomía Presupuestaria para la UV que le representa que del presupuesto estatal global se le destina un porcentaje a la institución, lo que se espera se mantenga por parte del Ejecutivo y la Legislatura para que el presupuesto aprobado sea coherente y suficiente para atender los compromisos.

Respecto al presupuesto estatal, mencionó que también se espera se cumpla el compromiso del presidente electo para no disminuir el presupuesto y, por el contrario aumentarlo en los términos inflacionarios.

Indicó que al cierre de año, se tiene una buena situación financiera gracias a esa autonomía presupuestaria, que les permitió un recurso suficiente para cumplir con los compromisos laborales, contractuales, de proveedores e incluso con programas de mantenimiento en todas las regiones, desde Xalapa a la zona, en donde también se aplicarán recursos para los edificios que requieren atención.

En torno a presuntos casos de acoso suscitados en la UV hacia alumnas, la rectora resaltó que se tiene un protocolo para el acoso y hostigamiento y no es un tema de la institución, sino cultural en donde las mujeres deben luchar para que concluya no sólo en aulas o espacios académicos, en las calles y en casas, y los casos que se hagan visibles se atenderán.

 

 

 

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018