Córdoba - Orizaba - Centro
Reconoce UV a universitarios por alzar la voz en caso Valeria
La rectora Sara Ladrón de Guevara Reconoció a la comunidad por levantar su voz y hacer visible el dolor y lo absurdo de la violencia, que tras lo sucedido puso a esta zona en la mirada nacional
Orizaba | 2018-11-16 | Nora Gabriela Lira
/ VALERIA CRUZ MEDEL

Durante el informe de actividades del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, éste hizo referencia a la inseguridad que se vive en la zona, en donde recientemente se vivió un hecho lamentable con el asesinato de la alumna de la Facultad de Medicina, Valeria Mariann Cruz Medel, lo que motiva y obliga a las instituciones educativas a actuar para reencauzar al país y vivir en un estado y país con mejores oportunidades para los jóvenes.

Durante su mensaje, dirigido a un centenar de asistentes en el auditorio de la USBI, el vicerrector destacó la experiencia y capacidad académica que les permite fortalecer los buenos resultados que a esta casa de estudios le permiten contribuir al desarrollo económico, social y político de la región, el estado y el país.

Recordó que el reconocimiento de calidad que han tenido sus programas representa eficiencia, servicio y capacidad, pero también genera confianza en la institución.

Destacó que las estrategias de internacionalización, sumadas a los saberes axiológicos de cada programa, potencializan la formación integral de los estudiantes para así entregar a la sociedad no sólo excelentes profesionales, sino también buenos seres humanos y mejores ciudadanos.

“En días pasados, los universitarios enfrentamos uno de los momentos más difíciles y tristes de la historia reciente de la institución, cuando una de nuestras estudiantes, Valeria Mariann Cruz Medel, fue privada de su vida de una manera repugnante que nos indigna y duele. Este hecho lastima el corazón de la vida universitaria de Veracruz, al igual que otros crímenes y situaciones de riesgo que hemos vivido y que lesionan profundamente nuestro tejido social”, expresó.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, la rectora Sara Ladrón de Guevara pidió antes que nada un minuto de silencio por la memoria de Valeria.

Reconoció a la comunidad de esta región por levantar su voz y hacer visible el dolor y lo absurdo de la violencia, que tras lo sucedido puso a esta zona en la mirada nacional, y si bien no es una situación ajena a la que se vive en todo el país, el posicionamiento de los universitarios hizo la diferencia.

 

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018