Córdoba - Orizaba - Centro
Enfrenta Jurisdicción Sanitaria VII déficit  de vectores
Orizaba | 2018-11-18 | Nora Gabriela Lira
/ Javier de Jesús Torres Posadas

Veintidós elementos de Vectores son los que mantiene la Jurisdicción Sanitaria número 7 para dar cobertura a las diversas actividades del programa en los 28 municipios a su cargo, lo que representa una situación difícil en materia epidemiológica, reconoció Javier de Jesús Torres Posadas, representante de la Sección 70 en la zona.

Luego de que se terminara la relación laboral con el personal de contrato, se queda el personal de base, 22 elementos, aunque no todos están en el área operativa, pues algunos tienen que cubrir cuestiones administrativas y el trabajo tiene una merma por esta razón", reconoció.

Aunado a ello, abundó, están también todas las carencias que se tienen en el programa, como máquinas de trabajo, pues sus compañeros no tienen suficiente equipo.

Torres Posadas indicó que de cualquier manera, ante la carga operativa no se daban abasto por la cantidad de casos sospechosos que se han estado informando, y ahora es más complicado con menos personal.

Reconoció que hasta antes de la salida del personal de contrato se encontraban rebasados por la cantidad de casos que se estaban notificando, por lo que ahora se ha agudizado esa situación.

Mencionó que no obstante, se sigue laborando con las acciones en los diversos municipios de la zona, desde Ixtaczoquitlán a  Mendoza, sin olvidar Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo, por nombre a algunos.

Refirió que lamentablemente, al momento Vectores se encuentra por los suelos, situación que se espera la tomen en cuenta las próximas autoridades en el estado y el titular del ramo.

El dirigente de la Sección 70 en la zona refirió que al momento no se ha tenido un acercamiento de esta área con las autoridades electas, por lo que no se sabe cuáles vayan a ser las indicaciones, aunque han escuchado que se tienen que ir todas las coordinaciones, lo cual se ve bien porque no se ha visto un trabajo que haya dado buenos resultados.

Comentó que en esta época del año apenas les están comenzando a llegar uniformes y eso fue porque el sindicato a nivel estatal intervino para presionar, de lo contrario los tendrían sin lo mínimo necesario.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018