Córdoba - Orizaba - Centro
Pedirán alumnos informe sobre auditoría realizada al Tec de Orizaba
Orizaba | 2018-12-15 | Nora Gabriela Lira
/ ITO

Debido a que tienen conocimiento de que en la auditoría que se practicó a la gestión de Rogelio García Camacho en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se detectaron irregularidades, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) solicitará que se dé un informe detallado.

Eduardo Cruz Ruiz, presidente del CESA, refirió que hace dos semanas concluyó la auditoría que realizó la comisión que envió el Tecnológico Nacional de México, y a pesar de que conocen que se detectaron anomalías no se han dado un informe sobre las mismas, por lo que es necesario que se conozca qué irregularidades se encontraron y de qué manera se habrán de subsanar.

Sobre la situación en que quedó el exdirector, comentó que no podrá ser catedrático en el ITO “y ni como visitante se permitirá su ingreso”, aunque los tres exsubdirectores sí podrán seguir dando clases.

Respecto a la llegada de Rigoberto Reyes Valenzuela como director interino, comentó que esperan que se comiencen a ver resultados inmediatos.

Mencionó que en su momento, cuando los integrantes del CESA realizaron la toma del plantel, fue un movimiento pacífico en donde simplemente querían que el entonces director rindiera cuentas y que hubiera transparencia en la institución.

Cruz Ruiz agregó que como presidente del CESA ya hubo un acercamiento con Reyes Valenzuela, de quien esperan una relación cordial que le permita a cada parte cumplir con la tarea que le corresponde.

El representante de los alumnos del ITO mencionó que tras el paro de tres meses que hubo en la institución actualmente se trabaja para recuperar el tiempo perdido, y tras los movimientos que se dieron, esperan haya una etapa mejor dentro de la institución.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018