Córdoba - Orizaba - Centro
Refuerzan campaña de prevención del delito en la zona centro
Ixhuatlancillo | 2019-01-15 | Lucia García Evangelista
/ SEGURIDAD

Personal del Ejercito Mexicano adscrito al cuartel Hidalgo en Orizaba reforzó su campaña de promoción de la denuncia de delitos de manera anónima, y en coordinación con las policías municipales de los municipios de las faldas del Pico de Orizaba han reforzado la difusión de las líneas de denuncia, así como la instalación de lonas informativas en municipios de la zona centro.

Desde hace unos días se inició la colocación de mantas informativas en edificios públicos de varios municipios que, además de invitar a la población participar activamente, proporciona el número del cuartel Hidalgo que es el 72 5 01 52, así como los números de las corporaciones policiacas de cada municipio.

Benito García Luna, director de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo, indicó que esta coordinación con el personal del cuartel Hidalgo genera una mayor certidumbre a la población de ser escuchados en sus denuncias, pues participan de manera coordinada los tres niveles de gobierno en estos operativos.

"Estamos coordinados con personal de la Policía Militar y además con Seguridad Pública para denunciar cualquier anomalía que se detecte y por ello también estamos haciendo la invitación a la población a denunciar de manera silenciosa y anónima cualquier acto ilícito”, explicó.

Agregó que mediante este operativo se pretende que la población reporte de manera segura cualquier intento de secuestro, extorsión, robo y desmantelamiento de vehículos, la posesión de armas de fuego y explosivos y otros ilícitos relacionados con la delincuencia organizada.

“Incluso también atendemos llamados de reportes de personas en actitud sospechosa”, agregó.

La intención de las autoridades es incidir en los índices delictivos en municipios como Orizaba, Nogales, La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan e Ixhuatlancillo, en donde es evidente observar los patrullajes de unidades del ejército y otras corporaciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018