Córdoba - Orizaba - Centro
Se desconoce impacto en Veracruz por recortes a pueblos mágicos
Orizaba | 2019-01-17 | Nora Gabriela Lira
/ PAPANTLAPM/ Ilustrativa

Luego del recorte que hubo en el programa federal de Pueblos Mágicos, se desconoce qué tanto impacto se pudiera tener en los municipios veracruzanos que cuentan con esta denominación, señaló Tirso Marín Santiago, coordinador ejecutivo de vinculación de la Secretaría de Turismo del estado.

“En este momento no podemos decir qué tanto va a impactar el recorte de ese programa federal en alguno de los municipios de la entidad que tienen ese nombramiento”, señaló.

Marín Santiago reconoció que por esa disminución en el presupuesto sí pudiera haber una afectación, pero al menos debe reconocerse que el programa no se eliminó, sino que se sostiene “y eso es bueno”.

Incluso, recordó, hay municipios en el estado que están luchando por lograr la denominación y la Secretaría de Turismo está en la línea de apoyarlos para que lo consigan, o bien los que ya lo tienen lo puedan conservar.

El coordinador ejecutivo de vinculación reconoció que un aspecto que afecta en materia de turismo son las carreteras que se encuentran en estado deplorable, pues si en las propias ciudades merma la llegada de paseantes por esa situación, más en las comunidades.

Recordó que hay lugares que están impulsando nuevos atractivos para atraer a paseantes pero se están encontrando con que un obstáculo muy grande es la condición en la que están sus caminos, “pues están en pésimo estado o no hay de plano una carretera como tal, entonces se suscita ahí un problema por cómo hacer llegar a los paseantes si no hay esas condiciones”.

El funcionario estatal señaló que lamentablemente esto es una constante en todo el estado y es un tema que sin duda atenderá el gobierno estatal en la medida de sus posibilidades.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018