Córdoba - Orizaba - Centro
Gran éxito en Orizaba con adopciones de perritos
Orizaba | 2019-01-20 | Nora Gabriela Lira
/ MASCOTAS - FOTO GUILLERMO CARREÓN

Con una variedad de canes, de cachorros a adultos, se llevó a cabo en Orizaba la primera Feria de Adopciones, actividad realizada de forma conjunta entre el ayuntamiento y asociaciones protectoras de animales y en donde se fueron 56 de 60 perritos en adopción.

Ximena Haaz Diez, representante de Rescate Animal Orizaba, indicó que desde que se inició esta feria hubo una buena afluencia de la población, que se acercó a la alameda a pesar de que el clima estaba frío.

Mencionó que cada persona tuvo que presentar comprobante de domicilio, credencial del INE, además de llenar un formulario para dar todos sus datos y hacer un donativo en especie.

Las mascotas que se fueron ya con sus nuevos dueños, dijo, tendrán un seguimiento para constatar que reciben un buen cuidado, por lo que se les harán visitas domiciliarias y en caso de que se observe que no hay cuidado para el animal, se les tendrá que quitar.

“La idea es que los perros encuentren un hogar, porque han sido rescatados de la calle, y no se trata de que vuelvan ahí o que estén en malas condiciones”, indicó.

Acerca de esta actividad, José Francisco Aguilar Ramírez, regidor quinto, reconoció que ante el éxito que se obtuvo en esta Feria de Adopciones, se buscará que haya un segundo evento y con ello lograr que más animalitos puedan tener un hogar y una familia que los quiera.

Recordó que actualmente se trabaja en el reglamento animal, el cual contendrá sanciones para quienes maltraten a los animales y el cual, una vez que sea aprobado por el Cabildo, se estará difundiendo para que no haya pretexto entre la población.

El regidor mencionó que además de ello, se estará trabajando en la concientización de la población para erradicar el maltrato animal.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018