Córdoba - Orizaba - Centro
Aguardan en Orizaba al Doctor Vagón en agosto
Orizaba | 2019-07-19 | Nora Gabriela Lira
/ DOCTOR VAGÓN

Del 6 al 11 de agosto, en las vías del ferrocarril de la colonia Modelo, estará en este municipio el “Doctor Vagón”, convoy en donde personal médico y de enfermería ofrece atención gratuita en 15 áreas de la salud, señaló el alcalde David Velásquez Ruano.

Recordó que este programa de Fundación Grupo México brinda atención de manera gratuita a la población de todas las edades independientemente de si cuenta con algún sistema de seguridad o no.

Agregó que recientemente fue informado que “Doctor Vagón”, que estará del 19 de julio al 11 de agosto en el estado, visitará también este municipio en las fechas señaladas.

“El convoy estará en las vías del ferrocarril de la colonia Modelo, a la altura de la calle Yucatán, y ahí los 64 médicos, enfermeras y personal que atienden en los vagones ofrecerá atención a la población que acuda, iniciando labores desde las 6 de la mañana”, comentó.

Velásquez Ruano refirió que los servicios que se ofrecerán van desde somatometría, medicina general, dermatología, ginecología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje cervical y colposcopías, mastrografías, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, planificación familiar, nutrición, psicología y atención integral para el paciente diabético, además de servicios de laboratorio.

Explicó que como parte del programa, la población recibe medicamentos e incluso apoyo de aparatos auditivos u optométricos, por lo que sin duda es un gran beneficio.

El alcalde reconoció que la demanda de servicios de salud es de las más sentidas para la población, que desafortunadamente no siempre tiene acceso a ella por motivos económicos, por lo que este tipo de programas son siempre de gran ayuda.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018