Córdoba - Orizaba - Centro
Ex alcaldesa de Mixtla no estaba embarazada cuando fue asesinada
Orizaba | 2019-09-21 | Nora Gabriela Lira
Homenaje realizado en Mixtla de Altamirano a Maricela Vallejo y sus acompañantes tras morir en un ataque armado / MIXTLA

Cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo fueron los que recibió la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea y que le causaron la muerte el pasado 24 de abril; sin embargo ella no estaba embarazada, se lee en el resultado de la necrocirugía que le fue realizada.

De acuerdo con el documento, del cual obra una copia en poder de este medio, la fallecida edil presentaba “útero no ocupado congestivo sin lesiones”.

La causa de la muerte se establece como: “1. Hemorragia cerebral. 2. Fractura de bóveda y base de cráneo, 3. Heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo”.

Este procedimiento, normal en todas las muertes con violencia, fue hecho por dos médicos legistas la mañana del 25 de abril, es decir a aproximadamente seis horas de la muerte de la alcaldesa.

Este dictamen contradice lo que el 25 de junio señaló un familiar de Vallejo Orea, quien aseguró en entrevista que ella estaba embarazada de seis meses, ya que en el estudio médico que se le practicó se descarta totalmente esa situación.

Este tema retomó relevancia luego de que en video se conociera que no únicamente había tenido desencuentros con Ricardo “N”, señalado directamente de haberla amenazado, sino además el supuesto enfrentamiento con el ex alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle por no cumplir acuerdos de campaña.

Tendrán que ser las autoridades ministeriales las que determinen las investigaciones a seguir.

Hasta ahora las audiencias por este caso han sido privadas y ni siquiera a los familiares de las partes se les permite el acceso.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018