Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Policía Naval podría continuar convenio con Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-05 | Miralda Cadena
Podría continuar el convenio con la Policía Naval para que siga operando en conjunto con la Policía Municipal, pero será el alcalde Víctor Manuel Carranza quien informe lo acontecido en su debido tiempo. / NAVALES

La síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen, reveló que podría continuar el convenio con la Policía Naval para que siga operando en conjunto con la Policía Municipal, pero será el alcalde Víctor Manuel Carranza quien informe lo acontecido en su debido tiempo.

“El convenio acaba a finales de noviembre pero a lo mejor sigue, aún o tenemos nada definido, ahorita con el cambio de gobierno nos dirán lo que tengamos que llevar a cabo a lo mejor seguimos, pero será el presidente municipal quien informe esto en su momento”, informó.

Aseguró que hasta la fecha no se descarta el tema del convenio, pues incluso ambos cuerpos policiacos han trabajado de forma armónica, pero pese a eso continuarán con el reclutamiento de Policías Municipales, donde hasta ahora se ha visto una favorable participación.

“Estos elementos se están formando de forma integral, ya que no sólo les realizan exámenes de control, confianza, sicológicos, sino también están desarrollando la preparación física, así como los talleres de desarrollo humano, los cuales son fundamentales para quienes servirán en el ramo de seguridad de los habitantes”, enfatizó.


INSEGURIDAD CULPA DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES

Por otro lado, Martínez Irigoyen, lamentó los hechos violentos registrados el fin de semana, así como el lunes donde en las primeras horas se encontró un cadáver apartemente de una fémina, con un mensaje que hizo alusión que su muerte se dio por no haber pagado la cuota, y lo atribuyó a la falta de atención del tema de administraciones pasadas.

“Es muy lamentable y considero que esto es consecuencia de que las administraciones anteriores así como también en gobiernos anterior no hubiesen desempeñado de forma correcta su papel que tenían a su cargo el área de seguridad, pero tenemos que seguir nosotros en nuestra área preventiva”, comentó.

Asimismo exhortó a la población a colaborar en este ámbito denunciado los hechos violentos al momento, para armar alianzas con el gobierno municipal y lograr que la ciudadanía salga adelante.

Para acabar aseguró que una vez que entre en funciones el nuevo gobierno, que será el 1 de diciembre el tema de inseguridad tendrá una disminución significativa, ya que los tres niveles trabajaran de forma coordinada.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018