Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ayuntamiento de Coatza gestiona planetario móvil
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Miralda Cadena
Fueron 180 niños de nivel primario los que fueron becados para entrar el último día de forma gratuita al Planetario Móvil (IMAX) y Simulador Científico / PLANETARIO

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos buscará replicar en futuras fechas la creación de un Planetario Móvil como el que llegó por dos días a esta ciudad y que operó en las instalaciones del Gimnasio 20 de noviembre, será por medio del diputado local por Morena, Amado Cruz Malpica que se realicen las gestiones pertinentes.

Lo anterior lo dio a conocer Raquel Díaz Páez, Directora de Educación Municipal, quien fue entrevistada en la presentación del Planetario Móvil (IMAX) y Simulador Científico, que brindo funciones el martes y miércoles y que otorgó 180 becas para alumnos que habitan en los ejidos de la ciudad.

“Estamos gestionando y tocando puertas para llegar a tener un planetario móvil aquí en la ciudad y pueda circular en todas nuestras congregaciones y municipios aledaños, esto con el diputado local y con la senadora, Rocío Nahle, estaremos tocando puertas y vamos a poder lograrlo”, aseveró.

LAS GESTIONES PARA LA ENTRADA

A su vez especificó que el alcalde en conjunto con la regiduría segunda y la dirección municipal de educación gestionó las becas para que entrara de forma gratuita los 180 alumnos con excelencia académica, pues se trató de una experiencia muy enriquecedora donde se expusieron documentales de la arqueo astronomía Maya y cortometrajes de la era de los dinosaurios.

“El evento manejo la cuota de 120 pesos ya que por el planetario móvil eran 60 pesos y por el simulador científico eran otros 60; pero nuestros niños que llegaron de Guillermo Prieto, Colorado, Francisco Villa, Mundo Nuevo, Nueva Esperanza, Barrillas y demás no pagaron ningún sólo peso”, aseveró.

Manifestó que los pequeños estudiantes becados también se vieron favorecidos con el transporte público que otorgó el gobierno municipal, pues de otra manera el su traslado iba a ser muy complicado.

“La experiencia que se vive en ambas unidades son fabulosas, yo entre al simulador y la verdad es que me encanto el viaje en el safari”, expresó.


COSAS QUE NO SABÍAS

Fueron dos días de funciones
Costó 120 por ambas entradas
Fue abierto al público en general
Horario de 09:00 a 16:00 horas
Se expusieron documentales y cortometrajes
El municipio gestionará la creación de uno para esta ciudad

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018