Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
CCE-Coatza promueve fideicomiso de CNH a empresas petroleras
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Osvaldo Antonio Sotelo
Maguin Javier Méndez Gaytan, presidente del CCE en el sur del estado de Veracruz / CCE-COATZA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, buscará que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), les otorgue un fideicomiso a las empresas que buscan ser parte de la cadena de proveedores y prestadoras de servicios para las empresas petroleras que se instalarán en campos terrestres y el Golfo de México.

“Ese fideicomiso prácticamente te da el 80 por ciento para que las empresas se puedan certificar, son cuatro certificaciones, y así la conviertan en un proveedor confiable para que tengan ventajas por parte de las operadoras”, indicó Maguin Javier Méndez Gaytan, presidente de esta agrupación empresarial.

Por lo pronto están en planes de crear un padrón de proveedores locales, aun cuando no estén certificados, las cuales se las presentaran a las empresas operadores que se instalaran, y para ello les solicitaran un año para realizar este proceso.

Esta semana, recordó que en un encuentro de negocios con la CNH, se les entrego los planes de desarrollo a nueve empresas locales que están en proceso de certificación, sin embargo hasta el momento no les han dicho una fecha de cuando iniciaran estos trabajos, por lo que deben esperar la llegada de una nueva administración federal.


INSEGURIDAD

En torno a los problemas de inseguridad, consideró que el más afectado en estos momentos es el sector comercial, pues en esta semana se anunció el cierre de otro negocio que funciono por muchos años en el malecón costero.

“Seguimos sufriendo todos, ojala esto pare, todos los días tenemos eventos que nos lastiman a toda la sociedad, a niños, jóvenes, familias enteras, industrias, a todos”, expresó Méndez Gaytán.

Por el momento la CCE no ha tenido información sobre cuando entrarán en operación las cámaras de vigilancia, y mencionó que deben de buscarse estrategias con tal de que se inhiban estos actos delictivos.

NO ES NECESARIO CONSULTAR SI SE CONSTRUYE EL TREN MAYA

Sobre la consulta que pretende realizar el próximo gobierno federal en torno a la construcción del “Tren Maya”, el portavoz de los empresarios, dijo que no es necesaria llevar a cabo esta acción.

“Ese tren ayudaría a transportar turista, a los hoteleros, y también trasladar equipo pesado de la industria, para tener una comunicación de Mérida con Coatzacoalcos, y con los pueblos que va a pasar”, comentó el ingeniero.

Por lo cual, expuso que el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, debe tomar una decisión junto con el próximo secretario de Turismo, para iniciar este proyecto que considera será productivo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018