Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Malecón de Coatza colapsa por impacto del FF 10
Coatzacoalcos | 2018-11-14 | Amayrani Abad
/

Aproximadamente una zona de 6 kilómetros en el malecón de Coatzacoalcos colapsó por el oleaje elevado que provocó del frente frio numero 10, causando severas afectaciones desde socavones en el asfalto, gran cantidad de palotada en las vialidades, e inundación severa del carril derecho  a la altura de la colonia Playa Sol, dificultando el tránsito vehicular.

Las ráfagas de viento de aproximadamente de 90 kilómetros por hora derrumbaron grandes espectaculares de negocios localizados en este punto, el socavamiento provocó la destrucción de estructuras como monumentos, y la fuertes rachas provocaron daños en la infraestructura de centros comerciales.

Desde las primeras horas de este miércoles las autoridades de Protección Civil y Transito del Estado  se encuentran realizando trabajos para delimitar las áreas afectadas y el cierre de las vialidades con la finalidad de evitar la circulación de automóviles, además una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas del ayuntamiento municipal  con palas en mano levantan los escombros, basuras y palos que han sido arrastrados por el viento.

                     

 COLONIAS SIN LUZ

Por otra parte,  desde hace 24 horas colonias como la Vistalmar, Centro, Playa Sol, Puerto México, Guadalupe Victoria, Nueva Calzada se quedaron sin energía a eléctrica por daños causados en los transformadores.

Vecinos comentaron que la línea de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra saturada por lo que las llamadas no son atendidas.

ESCUELAS SIN CLASES

Estudiantes de diferentes niveles educativos del sector público y privado fueron informados por las autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Veracruz  (SEV) la suspensión de clases por segundo día consecutivo, sin embargo hubo estudiantes quienes no se enteraron a tiempo acudieron a las instrucciones y fueron regresados a sus hogares.

 

CONTINUARÁ MAL TIEMPO

El norte continuará en costas de Veracruz, Tabasco, Sonda de Campeche y Península de Yucatán.

En la entidad veracruzana seguirán las lluvias, lloviznas, nieblas, posible cencellada y caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas.

El Frente Frío número 10 se desplaza lentamente sobre la Península de Yucatán, dado que su Masa Ártica también lo hace sobre el litoral y Golfo de México ejerciendo su mayor presión sobre costas del centro-sur de Veracruz y de Tabasco donde continúa el norte con rachas >80-90 km/h.

Jesús Moreno Delgado, Delegado de Tránsito en la ciudad, recomienda a la población evitar utilizar el Malecón Costero por las afectaciones en el mismo.

                 

                  

                  

 

INFORMACIÓN COMPLETA MÁSADELANTE…

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018