Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
'Lluvia' de narcomantas en Veracruz contra Yunes; ahora en Acayucan
Acayucan | 2018-11-15 | Staff Imagen del Golfo
Algunas escuelas de Oluta y Texistepec suspendieron clases por ‘narcomantas’. / NARCOMANTAS/ IMAGENDELGOLFO

La aparición de ‘narcomantas’ en la región de Acayucan, con mensajes dirigidos contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señalan de ordenas acciones ilícitas a través de mandos policíacos, generó temor entre padres de familia y estudiantes por lo que en escuelas de Oluta y Texistepec suspendieron clases.

Como ha ocurrido en otras zonas de la entidad, nuevamente aparecieron lonas donde señalan al ejecutivo estatal E de ordenar acciones ilícitas a través de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En Acayucan, según reportes policíacos, aparecieron en escuelas como Aguirre Cinta, Secundaria General Acayucan, en puentes de Oluta, de la Nestlé (con dirección a Sayula) y en la entrada a la colonia Fredepo, a un costado de la carretera Costera del Golfo.

Mientras que en Oluta apareció una en la entrada a la escuela primaria Francisco González Bocanegra, donde el personal docente y directivo determinó la suspensión de clases, ante el temor de los padres de familia y alumnos.

Lo mismo ocurrió en algunas escuelas, principalmente en localidades como Francisco I. Madero, de Texistepec, donde hubo suspensión de clases por zozobra entre la comunidad estudiantil.


Maestro denuncia que usaron sus datos en "narcomantas" contra Yunes

Un maestro de primaria del municipio de Cotaxtla denunció que sus datos personales están siendo usados de manera ilegal en las "narcomantas" que han aparecido esta semana en distintos puntos del estado, en las que se acusa a la Fuerza Civil del homicidio de El Richy, presunto asesino de Valeria Cruz Medel.

Antonio Domínguez Delfín, homónimo de un alto mando de la SSP del gobierno de Yunes Linares, que ha sido señalado en mantas, se deslindó de las mismas y dice que él y su familia están en riesgo.

Además, le preocupa que los medios de comunicación no se han tomado la molestia de verificar la información que tomaron de unas mantas anónimas y que ahora le están causando un gran calvario a él y a sus seres queridos, pero lo más grave que sus datos salieron de autoridades oficiales.

Explicó que actualmente trabaja en la escuela primaria Leona Vicario de Cotaxtla como docente de sexto grado, y dónde queda a la orden de esos redactores de noticias para que verifiquen sus fuentes.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018