Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sedena implementa Plan DNIII en el Malecón de Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-15 | Amayrani Abad

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el protocolo del Plan DNIII realizó trabajos de limpieza y levantamiento de escombro desprendidos por las fuertes ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora que originó el Frente Frio número 10.

                 

En coordinación con personal de Protección Civil (PC) se llevó a cabo una inspección para analizar la dimensión de los daños localizados en tres puntos desde el paseo de las escolleras, a la altura de la colonia Playa Sol, en donde hubieron severas fracturas que originaron filtraciones inundando la vialidad.

                 

También participaron en estas labores trabajadores de Obras Públicas, retirando gran cantidad de palotada y basura atraída por el mar, con maquinaria pesada, varias toneladas fueron llevadas a terrenos baldíos ubicadas al poniente de la ciudad.

                  

La circulación vehicular fluye de manera normal, sin embargo el tráfico es lento debido a los encharcamientos, por lo que el director de PC pidió a la ciudadanía manejar con precaución y de preferencia tomar otras vías alternas.

                  

Esponda Cruz indicó que la alerta gris ha sido retirada, aunque se mantendrán atentos a cualquier emergencia ya que se prevé que las lluvias y el descenso de la temperatura continúen hasta el fin de semana.

                  

Cabe destacar que en un recorrido realizado por diario del Istmo se constató que el pavimento de la zona costera a lo largo de cinco kilómetros se encuentra sumamente dañado, el muro de contención continúa agrietándose por el golpeteo de las olas que aún se mantienen elevadas, y podría aumentar con el ingreso del nuevo temporal.

                  

 

La Sedena realizó trabajos inspección para conocer los daños que dejó a su paso el Frente Frio numero 10. / DAÑOS PLAN DNIII

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018