Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Escolleras y Malecón de Coatza, vulnerables ante inclemencias
Coatzacoalcos | 2018-11-18 | Osvaldo Antonio Sotelo
Este fin de semana algunas familias decidieron ir a caminar por el paseo de las Escolleras, luego de que mejoraron las condiciones climatológicas. / ESCOLLERAS

Las escolleras y el malecón de Coatzacoalcos se quedaron sin protección, por lo que si ocurre otro frente frío similar al número 10 que trajo potentes rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, se podrían registrar más daños en estos lugares.

Estos sitios de esparcimiento familiar, sufrieron afectaciones por el paso del último frente frio, en primer lugar en el boulevard costero recaló palotada, lirio acuático, como también basura, e incluso uno de los carriles se vio invadido de agua del mar en algunas etapas.

El pasado martes 13 las autoridades municipales reportaron destrozos en el malecón porteño, en donde hubo hundimiento de losas, colapsó parte del muro de contención frente a la colonia Playa Sol, y se desplomó el monumento a la mujer, como el reloj instalado durante los Juegos Centroamericanos, a la altura de la colonia Paraíso.

Con el paso del tiempo en el malecón costero han desaparecido las dunas que protegían las estructuras por el paso de los frentes fríos, por lo que esta semana el personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició un programa emergente de limpieza a lo largo de 12 kilómetros del boulevard.

En tanto que el vendaval provocó la ruptura de algunos tetrápodos, que son enormes piedra que fueron colocadas en el paseo de las Escolleras para protegerla del impacto de las olas, y ahora se encuentran vulnerables ante cualquier fenómeno meteorológico.

Hace dos años, cuando era director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), el doctor Ovidio Noval Nicolau, fue cuando comenzó la colocación de 750 de estas piezas tanto en Coatzacoalcos como en Villa Allende, y en aquella ocasión se informó que cada estructura tiene un peso de 17 toneladas.

De acuerdo a la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, para este lunes se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el cual provocará lluvias, como vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por horas en toda la zona costera de la entidad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018