Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Segundo paro de empresarios por la 'paz en Coatzacoalcos'
Coatzacoalcos | 2019-01-16 | Amayrani Abad
Alcalde de Coatzacoalcos da respuesta a las peticiones empresarios y ciudadanía en general / Protesta

Este miércoles se realizó el segundo paro laboral en el parque independencia de Coatzacoalcos convocado por empresarios, ciudadanos e integrantes de asociaciones civiles para exigir paz y seguridad en el municipio.

              

De manera pacífica decenas de habitantes vestidos de blanco asistieron para exponer nuevamente sus peticiones al alcalde de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien acompañado de integrantes de su cabildo escucho y dio respuesta a las demandas de los habitantes en donde destaco las acciones que se están realizando en su gobierno para atacar este problemas.

              

PETICIONES Y RESPUESTAS

1. Incrementar el número de policías municipales para alcanzar la norma oficial de 3.1 por cada mil habitantes.

“Al inicio de la administración se contaba con 102 elementos policiacos acreditados, hoy con 244, y 62 en vía de acreditación para sumar 306 elementos. Nuestro propósito de este año es acreditar 120 elementos más en la academia el Lencero de Xalapa y de esta manera avanzaremos en el cumplimiento de la normatividad nacional de tener conforme a nuestra población 1.8 policías por cada mil habitantes”, dijo el edil.

2. Gestionar ante la Secretaria de la Defensa Nacional que una fuerza militar regrese al cuartel de la ciudad.

“les informamos que si bien el batallón militar que por muchos años estuvo destacamentado en Coatzacoalcos fue reubicado en otro lugar, el ejercito nunca ha dejado de prestar atención a los ciudadanos y en la actualidad se realizan tareas de seguridad en combinación con el sector naval, policía federal, Protección Civil y Gobierno del estado”, agregó.

3. Que el alcalde sea líder que encabece y coordine a las instituciones que encabece y coordine a las instituciones y las corporaciones encargadas de la seguridad pública.

“En Coatzacoalcos replicamos esta actividad y diariamente nos reunimos con los representantes de las instituciones de gobierno federal y estatal, del sector militar y la marina así como de la fiscalía para mantener un intercambio de información”, continuó explicando Carranza Rosaldo.

4. Estrategia de cierre de acceso a la ciudad para evitar huida de delincuentes

“En principio se han considerado los arcos detectores de metales y placas de automóviles, también vamos a redoblar los llamados filtros seguridad que se ubican en los accesos al puente Coatzacoalcos uno y el acceso a la colonia las Barrillas”, añadió.

5. Mejorar el servicio de alumbrado público como medida de prevención

“El año pasado el ayuntamiento invirtió en el reglón de alumbrado 32 millones de pesos en equipamiento en insumos. Se cambiaron tres mil luminarias con tecnología LED que ofrece mejor iluminación y menor consumo de energía, también se adquirieron tres grúas articuladas y cuatro camiones con plataforma, se pretende ampliar el personal”, refirió durante su discurso.

6. Que se establezca en Coatzacoalcos un C2, que controle las videocámaras.

“Actualmente el equipo de C-2 y computo se está renovando y exigen estrategias que están operando, sirviendo para que se integren en carpetas de investigación, el objetivo es que el C2 preste atención ciudadana al número 118 y sirva de enlace con el C4 con el fin de recibir llamadas de auxilio y apoyo a otras operaciones de alto impacto”, añadió.

7. Crear dentro del ayuntamiento un departamento de asesoría legal jurídica y económica para la atención de victimas de extorsión.

“La Coordinación Jurídica brinda asesoría jurídica a la ciudadanía que ha sido víctima del delito de extorsión tanto telefónica como presencial (cobro de piso), acompañando a la víctima a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía. Así mismo se le brinda información adecuada sobre los derechos que tiene como víctima y dónde recurrir para cada caso en concreto”, puntualizó.

             

Finalmente el alcalde se comprometió a continuar trabajando de forma coordinada con las Instituciones Federales y Estatales, el Ejército, la Naval, la Policía Federal, la Fuerza Civil y la Policía Municipal, para las tareas de inteligencia y operativos para restablecer la paz y la tranquilidad en el municipio.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018