Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cumplirán con pagos a colaboradores del Gómez Farías
Coatzacoalcos | 2019-01-17 | Miralda Cadena
“Por la falta de cheques es que se dieron estos atrasos administrativos en los pagos de liquidación de aguinaldo y de la primera quincena del año”: Juan Pablo Sosa González Secretario general del SUTHRC de Comunitario / JUAN SOSA

A más tardar este jueves se liquidaría el pago de aguinaldo y de quincena de un promedio de 300 trabajadores eventuales del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, informó Juan Pablo Sosa González, secretario general de uno de los sindicatos con los que cuenta el nosocomio.

Tras circular mediante un portal de noticias de esta ciudad la inconformidad de la falta de la segunda parte del pago de aguinaldo que se paga en dos partes, y que se debió haber realizado el pasado 10 de enero personal eventual y temporal se inconformó y dio a conocer la situación que se creó por la falta de trámites administrativos y no por la falta de fondos monetarios.

“Ahorita si efectivamente se atraso el pago pero nos comunicamos con el administrador del hospital y nos dijo que el problema fue administrativo con los cheques, ya que no había derivado al cambio de administración que hubo”, informó vía telefónica el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

Asimismo informó que sostuvieron una entrevista con el área de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Veracruz (Sesver) quienes se comprometieron a realizar los pagos el jueves a más de 200 trabajadores en el tema de aguinaldo y de la primera quincena.

“La cifra de afectados sube a 300 porque hay trabajadores a los que igual les hizo falta su pago de la quincena, los cuales son temporales y eventuales de todas las áreas médicos, enfermeras, servicios generales”, manifestó.

Reconoció que la situación creo bastante molestia entre los trabajadores por lo que de no haber sido cubiertos sus pagos realizarían una huelga, sin embargo, esta situación quedaría resulta en este día.

“Normalmente la primer parte se paga antes del día 20 de diciembre y esta segunda parte antes del 10 de enero y pues, si se nos rebaso el tiempo, pero se comprometieron a que hoy (jueves) quedaría cubierto”, comentó.

Por último aseguró que Sesver de Veracruz ya hizo un compromiso con la dirección del hospital regional para que los próximos pagos sean recibidos por los trabajadores en tiempo y forma y así no se repitan la situación.

“Sabemos que los cambios en las administraciones aún no han terminado y podría seguir las afectaciones pero eso no debería retrasar el salario de los trabajadores”, finalizó.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018