Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Transporte Público exige en Coatza mejores tarifas y agilizar trámites
Coatzacoalcos | 2019-01-20 | Miralda Cadena
Más de cien unidades de autobuses y taxistas participaron en el paro pacífico de labores, que se llevo a nivel estatal el domingo por la mañana en la Expo Feria de esta ciudad / URBANOS

Más de cien transportistas del servicio público en modalidad de taxi y urbanos llevaron a cabo un paro pacífico de labores en el estacionamiento de la Expo Feria, ya que piden al gobierno del estado un aumento en la tarifa, que baje la ventanilla única para trámites y la regularización de las unidades.

La manifestación que inicio a las 08:00 horas del domingo y que podría haber sido levantada pasado del medio día, la realizaron líderes de diversas cooperativas de autobuses y ruleteros, como ‘Quetzalcóatl’, ‘Coatza 2000’, de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP), entre otras más.

CRISIS HA PROVOCADO UNIDADES CHATARRA

Además otra de las exigencias principales de los participantes fue la realización de las mesas de diálogo con el gobierno del estado para que les den respuesta a sus solicitudes.

“El transporte está en una crisis financiera muy fuerte y a nivel nacional ya se han dado ajustes tarifarios y en el estado tenemos cinco años sin estos; y siguen los incrementos del combustible y refacciones, todos los insumos suben de precio día a día lo que nos ahoga y provoca que muchas empresas quiebren”, expuso Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz en la zona sur.

Agregó que dicha situación podría ser atendida mediante subsidios al combustible, ajustes tarifarios, créditos para la compra de unidades y reparación de estás mismas, ya que ha sido por la falta de estos que el servicio se encuentran en pésimas condiciones.

“El transporte como cualquier comercio es un negocio y si el negocio no es rentable jamás va a ser de calidad y es lo que está pasando con nuestras unidades desde hace tres años dejamos de comprar, incluso no hay modelos recientes; y las reparaciones que les hacíamos de mantenimiento no se pueden hacer más, pues hoy en día más del 50% y 60% de las ganancias mínimo se va diario al combustible y lo que queda para los demás gastos”, expresó.

“La solicitud a nuestro señor gobernado es tener una mesa de diálogo y exponerle la problemática que traemos que no es de ahorita y lograr resultados favorables para el gremio”, concluyó.

REGULARIZACIÓN DE UNIDADES

Estanislao Jesús García Carrera, secretario general de la Agrupación de Transporte Público en General de Coatzacoalcos, de la CNOP, añadió que igual solicitan la regularización del transporte público, pues quieren formar parte de los operativos sin correr el riego de que les quiten sus unidades.

“Que en la solicitud del aumento de la tarifa sea de un peso o dos pesos porque aunque hay compañeros que las suben pero no es algo que este autorizado y la gente puede poner una queja en Transporte Público, y por eso queremos sean formal, pues todo esta caro, ahorita hay que pagar seguros y demás cosas que se llevan una buena inversión”, comentó.

“El tema de la regularización también es algo que queremos se haga así como emplacar las unidades porque las tenencias están aumentando y como traemos carros que no se han regularizados por lo mismo queremos ya hacerlo para que las unidades anden bien, pues no estamos en contra del operativo, ya que son buenos, lo que sí queremos es se regularicen los carros que hacen falta”, finalizó.

Cabe hacer mención que fueron cerca de cien unidades de taxi las que participaron en el paro que se replicó en diversos municipios del Estado de Veracruz, también se sumaron más de 25 urbanos de diversas rutas, sobre todo del poniente de esta ciudad; pese a esto el servicio no se vio afectado, ya que hubo servicio aunque con menos afluencia de unidades.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018