Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Elementos de SSP agreden a reportero; obstaculizan labor periodística
Coatzacoalcos | 2019-02-23 | Heder López Cabrera
Los uniformados fotografiaron e intentaron someter al reportero de esta casa editora cuando cubría una detención. / Patrulla/ Imagen de Archivo

Pese a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), éstos continúan extralimitándose en sus funciones, tal como ocurrió la noche de este viernes en Minatitlán con el reportero policiaco de Diario del Istmo, Daniel Francisco, a quien fotografiaron e intentaron someter cuando se cubría una detención.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las 21:00 horas cuando el periodista policiaco acudiera al reporte de una detención por parte de policías de la SSP en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Santa Clara, donde se encontraba la patrulla 22-2856, por lo que repentinamente fue rodeado, lo fotografiaron, además de querer quitarle su teléfono celular y la mochila donde guarda su cámara para intentar detenerlo de forma arbitraria.
Todo se suscitó cuando el reportero ejercía su labor periodística, descendió de su motocicleta que porta el logo de Diario del Istmo, preguntó a los policías qué ocurría y al no tener respuesta tomó una fotografía, lo que generó la incomodidad de éstos, quienes le pidieron identificarse a lo que accedió comprobando que es trabajador de esta casa editorial.
Sin embargo, el reportero fue rodeado y su identificación fue fotografiada.
En Diario del Istmo sabemos que los protocolos policiacos exigen la identificación de los reporteros, sin embargo, prácticas como el querer despojar de sus objetos a un periodista son funciones ajenas, por lo que condenamos toda agresión a libertad de expresión a comunicadores y respaldamos a Daniel Francisco.
En próximas hora se espera que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dé seguimiento al caso.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018