Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
'Resurge de las cenizas' la ruta 69 de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-17 | Gerardo Enríquez
Luego de casi 3 meses de estar fuera de operaciones, la ruta urbana numero 69 de los microbuses rojos, volvió a operar en la colonia Santa Isabel II Etapa. / RUTA 69

El incremento al precio del combustible, las extorsiones por parte de la delincuencia organizada, la falta de pasajeros y hasta las broncas entre socios, provocaron que la ruta urbana número 69 de los llamados camiones rojos que tiene su base en la colonia Santa Isabel, dejara de funcionar durante más de 3 meses y apenas hace unos días volvieron a entrar en operación.

La citada ruta Urbana presta el servicio en todas las etapas de la colonia Santa Isabel, entra a la colonia 24 de Octubre, recorre la Vistalmar, baja por Juan Escutia hasta la avenida Ignacio de la Llave para dirigirse al Centro, baja por Colegio Militar hasta General Anaya y sube nuevamente por Bravo hasta bajar a Lerdo y dobla en Aldama hasta Malpica para pasar por el mercado Morelos.

La ruta 69 fue fundada por Juan Blanco y empezó a operar hace varios años con más de 25 socios, pero al fallecimiento de este, la cooperativa comenzó con sus problemas internos a tal grado de que hace tres meses, salieron de la circulación pese a tener gran demanda entre los vecinos, pues recorrían los sectores más apartados de las colonias en donde no pasan los taxis.

Éstos autobuses dejó de operar y apenas el lunes pasado volvieron a la circulación con apenas 4 unidades, con un horario de servicio de 5:30 a 21:00 horas, saliendo cada media hora de la base en la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel.

“Ahorita tenemos solo cuatro unidades pero en unos días más se reincorporarán más carros. Nos fuimos por que la situación económica ya era intolerable, ya casi no había pasaje, no sacábamos ni para el diesel y hubo otro tipo de situaciones por eso es que nos fuimos, pero ya regresamos y pocos a poco se van ir incorporando más socios”, mencionó una persona en la base de operaciones de la ruta 69.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018