Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Petromex elige a su primer delegado para Nanchital
Coatzacoalcos | 2019-05-18 | Amayrani Abad
/

El sindicato Petroleros de México (Petromex) eligió a su primer delegado para el municipio de Nanchital, con 34 votos a favor Magdiel Gómez Ríos ganó las elecciones para asumir este cargo durante los próximos cuatro años.

Mientras que su contrincante José Abimael González Cruz sólo obtuvo cuatro votos durante las elecciones que se realizaron este sábado en el municipio de Coatzacoalcos.

Con este acto Gómez Ríos expresó que se pone fin al cacicazgo que por años ha mantenido el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

“Se acabó el cacicazgo, es un cambio profundo, estamos arrancando el árbol podrido, estamos sembrando un nuevo árbol, lo vamos a cultivar y a cuidar con nuevos valores de honestidad y transparencia”, declaró Magdiel Gómez.

Por su parte la Secretaria General Nacional de Petromex Yolanda Morales Izquierdo indicó que los trabajadores petroleros han tenido aceptación con esta nueva organización, recalcó que pese a las amenazas que reciben por parte de STPRM no han dudado en afiliarse, tanto que a nivel nacional cuentan con 35 mil integrantes, manifestando que se dejará a un lado la impunidad

“A pesar de todas las amenazas y con el engaño del STPRM donde se le dice a los trabajadores que perderán sus derechos y antigüedad a pesar de eso los trabajadores están respondiendo y todo va muy bien”

Sin embargo recalcó que no existen confrontaciones con otros sindicatos y afirmó que se mostrarán respetuosos del resto de sus compañeros petroleros.

Gómez Ríos dijo que aún existe temor entre el gremio petrolero por las represalias, sin embargo dejó en claro que todos tienen los mismos derechos y obligaciones.

“Les pedimos a los trabajadores que no se dejen intimidar que no perderán sus derechos, que no se dejen intimidar, los derechos los tienen ganados, los invito a que se afilien a Petromex porque es un sindicato transparente, el trabajador necesita un trato digno”.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018