Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A Lucy le arrebataron sus aspiraciones tras ser asesinada en Oaxaca
Oaxaca | 2019-05-21 | Heder López Cabrera
/ La Venta, Oaxaca

"¿Por qué le pasan estas cosas a la gente buena? ¿Por qué a ella?", mencionaba uno de los familiares de Lucía del Carmen Moya Antonio, quien fuera una de las víctimas de un ataque este 20 de mayo en el ejido La Venta, Oaxaca.

>> Ver: Asesinan a cuatro jovencitas en Oaxaca; dos vivían en Coatzacoalcos

Lucía tendría entre 24 años, con apenas un año de egresar como ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico del Istmo, en Juchitán; desde el viernes ella contaba los días para el lunes, pues después de hacer su servicio en una de las compañías del proyecto eólico por fin firmaría su contrato de trabajo junto a las otras tres jóvenes que fueron asesinadas desde una camioneta en la carretera que conduce de La Venta a Unión Hidalgo, en donde el objetivo era presuntamente el líder sindical Ventura Ordaz Santiago, quien sólo resultó herido.

"¡Ay Lucía, Lucía!", sollozaba con gran dolor su madre, quien narró la joven estaba emocionada por trabajar y apoyarla, pero al igual que Lucía el reclutador, Aquileo Ordaz, también fue alcanzado por las balas al momento que las muchachitas firmaban su contrato.

"¡Qué dolor! No es lo mismo verlo en las noticias que vivirlo en tu familia, es algo que me duele mucho, esto es quizá algo que Dios quiso que pasara para que el pueblo aprenda una lección", decía una de sus tías.

Hace casi un mes, esta joven de ojos color miel y sonrisa brillante había sido dama de honor en la boda su prima-hermana, portando orgullosa su traje istmeño de terciopelo y con los vistosos bordados; en esa ocasión Lucía bailó y se divirtió mucho.

"Dios nos quiere dar una enseñanza, pero aún no entendemos el por qué", decía otra de sus tías.

Este martes aunque Lucía partió a la Gloria de Dios, su sentido del humor, su belleza y entusiasmo por salir adelante quedarán grabados en la memoria de todos los venteros y quienes la conocieron.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018