Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Salud Pública y Jurisdicción XI conmemoran el Día del Psicólogo
Coatzacoalcos | 2019-05-21 | Miralda Cadena
Además del desayuno realizaron la partida de un pastel para conmemorar El Día del Psicólogo que se festejó el 20 de mayo / PSICOLOGO

La Dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, conmemoraron el Día del Psicólogo que se celebró el 20 de mayo, donde participaron diversas instancias de salud pública, ya que existe la preocupación por atender todos los problemas de salud mental que en la actualidad van a la alza en la ciudad.

El martes por la mañana en la Galería del Archivo Histórico con un desayuno y talleres para los especialistas llevaron a cabo la celebración a 45 profesionistas de los Centros de Readaptación Social (Cereso), DIF, Dirección de Salud Pública Municipal, Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Centro de Salud y de la Clínica de Salud Mental.

Juan Ramón Flores, director de la instancia municipal, declaró que el evento además tuvo la finalidad de dialogar sobre la inclusión que en la actualidad está teniendo el gobierno local con los problemas de la sociedad referentes a salud mental.

“Hay mucha prioridad en las consultas de problemas sicosomáticos que tienen que ver con la mente repercutidos en el cuerpo y por eso es muy importante que todos participemos como una fuerza activa para que haya más inclusión en los diversos servicios de salud, como el DIF y demás áreas”, mencionó.

DESAYUNO Y TALLERES

Detalló que el desayuno tuvo como fin celebrar la gran labor que desempeñan los psicólogo en la sociedad, mientras que los talleres se basaron en el tema central ‘Retos Actuales’, pues con ellos se busca empoderar la participación del profesionista en el tema de la estructura social de Coatzacoalcos, desde las dependencias gubernamentales.

“Con estás pláticas además se buscó sacar los puntos de vista de los invitados acerca de su trabajo y así todos tenerlos en forma de comentario para ver de qué forma podemos hacer una participación más conjunta y combatir la criminalidad, ya que es un tema que preocupa al alcalde Víctor Manuel Carranza”, definió.

También durante el festejo se contó con la presencia de Norberto Pacheco Espinoza, Coordinador de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria XI, quien señaló que esta profesión es una de las más importantes, ya que atienden la salud mental de los habitantes de este municipio y por ello es primordial reconocer el trabajo que realizan dentro del sector salud.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018