Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Capacitan al personal bibliotecario de la región sur de Veracruz
Coatzacoalcos | 2019-05-21 | Noemí García

Es necesario que se actualice el acervo bibliográfico y documentación de las bibliotecas municipales del país, aseguró la instructora, Elisa Villagrán Jiménez quien llegó a Coatzacoalcos a capacitar al personal bibliotecario de los municipios de la región sur de Veracruz.

Aunque no especificó la cantidad, dijo que desde la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura, se buscará entregar títulos más actualizados.

“Es que hay bibliotecas que tienen mucho acervo, muy viejo. Los que se necesitan actualizar son en ciencias sociales, literatura, ingenierías, depende de la población que tenga la biblioteca. Hay que actualizarnos en este tipo de títulos u obras que nos hacen falta”, comentó.

Esto lo indicó en el inicio de capacitación de la red estatal de bibliotecas de Veracruz, la cual tendrá una duración de tres días, en la que se evaluará al personal debido a que tiene valor curricular.

“A los estados que he ido, las bibliotecas están en buenas condiciones, digo sé que hace falta un poco de trabajo, pero están en buen estado”, mencionó.

En esta capacitación se abordarán diversos temas, desde el ordenamiento y el rescate de los libros, hacer promoción de la biblioteca y realizar actividades recreativas para fomentar la lectura.

“Claro que este curso tiene un examen, la persona que repruebe, tendrá hasta el segundo año para volver a hacer el examen”, indicó la directora de bibliotecas municipales, Lorena Martínez Carrera.

Cada una de las siete bibliotecas municipales ubicadas en Coatzacoalcos, Villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo, recibe la visita de un promedio de 40 visitas diarias.

Se necesita actualizar el acervo bibliográfico de las bibliotecas. / BIBLIOTECAS
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018