Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En junio comenzará la reforestación en el Malecón de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2019-05-22 | Miralda Cadena

Para junio estarán comenzando a plantarse en las terrazas las diversas especies de flora que ayudarán a mitigar la salida de la arena del Malecón Costero en los puntos considerados como críticos, de igual forma se estarán plantando palmeras en el camellón central.

Lo anterior lo informó Leopoldo Suarez Fernández, encargado de la Secretaria de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien reveló es un proyecto que se realiza con recomendaciones de la ciudadanía y de la Universidad Veracruzana (UV), de esta ciudad.

“Ya estamos comenzando a trabajar en la rehabilitación de todo el Malecón con los problemas de la invasión de arena por los Frentes Fríos y vamos a trabajar fuertemente en el alumbrado y vamos a mejorar la parte visual, ya que es un icono, por eso se mejorara la pavimentación de la avenida como banquetas, guarniciones, y demás”, declaró.

Manifestó que en la actualidad se están construyendo las terrazas para plantar el próximo mes las más de cuatro especies que se sembraran y ayudarán a mitigar la invasión de la arena.

“Hay cinco puntos que son críticos de invasión de arena dos de ellos comienzan desde Carranza hasta Independencia los otros dos desde Independencia hasta la avenida Las Palmas y de ahí hay dos más pero uno de los más críticos es el que viene de la colonia Iquisa justo donde está el parque Playa de Oro y es donde requiere una mayor inversión para que no se invada la venida del Malecón y se dejen de registrar accidentes”, detalló.

Reconoció que la UV ha sido de gran apoyo, ya que les ha brindado recomendaciones para hacer la instalación de las terrazas y la plantación de uveros, nopales, zacates, pasto, ya que es todo un proceso que deben seguir para tener el proyecto.

MÁS MEJORAS

Suarez Fernández, reveló que en la ciclopista del malecón realizaran una adaptación en la que los vientos tengan resistencia y se golpee menos el muro y sea menos la entrada de arena a esa área.

“Todo esto es para este mismo año como para agosto-septiembre, por ahora llevamos un avance del 10 al 15% es poco porque estamos elaborando la solicitud de herramientas porque se hará por cuenta propia, así como otra área donde se contrataran los servicios y atacar los cinco frentes de forma conjunta y mitigar la época de lluvias”, aseveró.

Finalmente aseguró que será el próximo mes que comiencen a sembrar las plantas, así como más palmeras en el medio camellón; igual cuentan con dos a tres alternativas de urbanismo para renovar la primer etapa del malecón.

“Estamos pensando hacer el camellón más corto, ampliar más las vías y poner una ‘Ciclovía’ o bien el ‘Coatzabus’, pues necesitamos enaltecer más este punto y lo que es el Paseo Rivereño y queremos sea este año”, concluyó.

 

Para el próximo mes se contempla que comience a sembrarse plantas para aminorar la salida de arena del Malecón de esta ciudad / REFORESTACIÓN MALECÓN

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018