Coatzacoalcos Fumigarán mercados para eliminar plagas
Coatzacoalcos, Ver.: Los mercados municipales serán fumigados en breve. / Agencia Imagen del Golfo
Las acciones iniciarán a partir de la próxima semana en el Mercado Puerto México.

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-22

La Dirección Municipal de Mercados alista un programa de fumigaciones contra roedores e insectos, plagas comunes en los centros de abasto, mismo que iniciará a partir de la próxima semana en el Mercado Puerto México.
Lo anterior lo dio a conocer el Director Municipal de Mercados, Salim Anthuan Contreras Balderas, quien añadió que entre los demás centros de abasto que presentan con más frecuencia el problema de plagas se encuentran el Mercado Morelos y el Mercado Coatzacoalcos.
“Lo que más se han detectado son las ratas y cucarachas, ahorita tenemos programado al Mercado Puerto México, ya está autorizado que se haga la fumigación, hay que platicar con los miembros de la mesa directiva para que nos digan en qué horario es más factible aplicar estos trabajos y posteriormente iremos a los demás mercados”, señaló Contreras Balderas.
En ese sentido el funcionario comentó que en ocasiones la acumulación de cajas por parte de los locatarios de los diversos mercados propicia la proliferación de ratas, ya que éstas las ocupan como guaridas y para reproducirse, situación que detectaron en las anteriores jornadas de descacharrización.
“Debido a la magnitud del inmueble se ha detectado lo mismo en el Mercado Coatzacoalcos, pero ya se están programando las fumigaciones… en lo que va del año se han fumigado otros mercados como el Constitución, esto lo hicieron con recursos propios porque ellos (los locatarios) administran sus baños, aunque también en el Puerto México ellos hicieron la gestión”, comentó Salim Contreras.
El funcionario agregó que también es un interés por parte del regidor con la comisión de Mercados, Juan Pablo Sosa González, que los 12 centros de abasto que hay en el municipio se encuentren libre de estos problemas.
“Nosotros nos vamos programando con las peticiones que nos hacen los secretarios generales, ahorita se han dado instrucciones para que se hagan trabajos en los mercados por parte de recursos entregados por el alcalde (Joaquín Caballero), en el Morelos se dieron 60 mil pesos para la reparación de los tableros eléctricos, en el Puerto México se dio un apoyo de 44 mil pesos, en el Úrsulo Galván con 20 mil pesos”, señaló el director municipal de Mercados.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete