Coatzacoalcos Olvida Limpia Pública acudir al fraccionamiento
Coatzacoalcos, Ver.: Hasta diez horas se demora en pasar el camión recolector de basura en Puerto Esmeralda y los habitantes continúan sacando las bolsas de residuos a la calle. / Agencia Imagen del Golfo
Pese a que la Regiduría de Limpia Pública inició el programa de ‘Vecino Vigilante’, éste no ha tenido el efecto esperado en el fraccionamiento Puerto Esmeralda

Agencia Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2014-11-25

Pese a que la Regiduría de Limpia Pública inició el programa de ‘Vecino Vigilante’, éste no ha tenido el efecto esperado en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, debido a que aunque se reporte que la recolección de basura se atrasa por lo menos hasta las 18:00 horas, pese a que el campanero pasa al menos diez horas antes, los habitantes continúan sacando las bolsas de residuos a la calle.
A esto se suman los perros y algunos pepenadores riegan los desechos en el pavimento, mientras que ninguna cuadrilla de empleados de Limpia Pública llega a esta zona ubicada al poniente de la ciudad.
Patricia Castro Peña indicó que al menos en la sección Aqua de Puerto Esmeralda esta situación es recurrente todos los días, pues no todos sus vecinos contribuyen a tener guardada la basura hasta la llegada del vehículo recolector.
“Pasa el campanero, pero desgraciadamente no pasa el camión, se queda la basura ahí botada, no sé con qué finalidad, se ve horrible y antihigiénico, no sé si se les descompuso el camión, o porque no tienen gasolina, no sabemos el factor… la campaña (‘Vecino Vigilante’) no ha funcionado porque no hay una buena coordinación de las autoridades, debemos ver en qué estamos fallando”, externó la vecina.
Aunque el campanero acude a las 08:30 horas el camión bien puede pasar a las 15:00 horas, 16:00 horas, 17:00 horas y 18:00 horas, incluso en ocasiones llega a las 20:00 horas.
“Al final uno es el que está barriendo, queremos hacer una petición al alcalde que por favor mande una cuadrilla de limpia, porque vienen los perros y los pepenadores, que dicen que están autorizados, y resulta que sacan las bolsas, tiran la basura y ahí lo dejan, nadie lo barre, esas son cuestiones del municipios porque nosotros ya pagamos predial”, externó María de Lourdes García Villanueva, otra de las afectadas.
Además de esto los vecinos piden que también el uso de los pozos de este fraccionamiento sea exclusivamente para ellos, pues en ocasiones pasan hasta un día sin agua, ya que ésta es bombeada por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a otras zonas de la ciudad; asimismo piden que servicios como el de telefonía e internet puedan llegar a esta zona, pues son prioritarios para la instalación de cámaras de vigilancia en sus hogares.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete