Coatzacoalcos Subiría nivel del río Coatza
Coatzacoalcos, Ver.: Siguen los pronósticos, sigue el alertamiento por lluvias fuertes de 50 milímetros. Claro que en cualquier momento se puede descontrolar y exceder esa cantidad de lluvia, y llegar a ser torrencial, pero hasta el momento no se ve eso”: / Alberto Ramos

Bibiana Varela
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-08-10

Pasado el susto por la tormenta tropical Franklin, que se ha convertido en un “disturbio tropical”, indica el director de Protección Civil, Iván Montejo Hernández, se contempla la posibilidad de que los ríos empiecen a subir “un poquito más; están dentro de su nivel normal, pero a consecuencia de que hubo fuertes lluvias en la parte norte, toda esa agua va a venir acá a Minatitlán, al río Coatzacoalcos, y probablemente eleve un poquito el nivel sin riesgo que se desborde”.


COATZA también SIN AFECTACIONES

El huracán ‘Franklin’, tampoco causó mayores efectos en Coatzacoalcos; sin embargo, las condiciones para lluvias intensas continuarán, por lo que la alerta se mantiene en la zona sur de la Entidad.

De acuerdo con Juventino Martínez Reyes, Director de Protección Civil Municipal, las precipitaciones no cesarán hasta este viernes, por lo que recomendó a la población tomar las debidas precauciones.

Según Martínez Reyes, hasta el momento los ríos Coatzacoalcos y Calzadas se encuentran dentro de su nivel normal, y los canales ubicados en las colonias de las zonas bajas, están fluyendo de manera habitual.

Asimismo, precisó que el personal a su cargo continúa monitoreando las zonas susceptibles a deslaves, para evitar algún incidente que ponga en riesgo la vida de los porteños.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete